Cuneiformes
31 Ago: ¿Desde cuándo comemos?

Empecemos haciendo diferencia entre alimentarse y comer. El primer término, la RAE lo define como “suministrar especialmente a un aparato la materia o energía que precisa para su funcionamiento”. En términos de nutrición, la alimentación es un proceso voluntario de selección de alimentos que estén disponibles en el entorno y consumirlos a lo largo del día, de acuerdo a sus hábitos y costumbres alimentarias. Esta selección se la realiza más como una necesidad de sobrevivencia, por satisfacer una necesidad básica del ser humano.

largepreview
12 Ene: La cocina ecuatoriana como resultado de un mestizaje cultural

El reconocido y destacado historiador ecuatoriano Dr. Julio Pazos en su libro Elogios de las cocinas tradcionales del Ecuador, menciona que las cocinas regionales del Ecuador se fundamentan en cuatro productos que son: maíz, papa, yuca, y plátano. Esta información es reafirmada por la investigadora Catalina Unigarro en su obra De la Chacra al Fogón

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.